Feijóo responde a un tuit de Sánchez y lo que dice se le acaba volviendo rápido en su contra

Feijóo responde a un tuit de Sánchez y lo que dice se le acaba volviendo rápido en su contra

Muchos le han recordado lo que hizo su partido el pasado mes de julio.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.Europa Press News via Getty Images

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha conseguido el efecto contrario al que esperaba al reaccionar a un tuit del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que destacaba que “España tiene la menor inflación de la eurozona” tras el último dato conocido este jueves.

El dirigente popular no se ha mordido la lengua al ver que el líder del Ejecutivo aseguraba este miércoles que “gracias a la solución ibérica, a la rebaja del IVA del gas y de la electricidad, estamos doblegando la curva de la inflación”.

Feijóo ha decidido responder a las palabras de Sánchez y ha defendido que la bajada del IVA de luz y gas la “propuso el PP” y “el Gobierno tardó” en aplicarla. “Y como no copiaron todas nuestras propuestas, los alimentos siguen subiendo al 15,3%”, ha señalado.

“Sigan copiando las propuestas del PP: bajen el IVA de productos básicos, y ajusten el IRPF a rentas medias y bajas”, ha justificado el dirigente popular.

Pero el mensaje de Feijóo no ha tardado en volverse en su contra y muchos usuarios no han dudado en recordarle lo que hizo el Partido Popular en el mes de julio durante la votación del decreto que reducía al 10% el IVA de la luz.

Decenas de personas han aclarado al presidente del PP que los populares no apoyaron la rebaja del IVA de la luz en el Congreso de los Diputados y muchos han mostrado su sorpresa: