Vacaciones 'royals': un misterio, una polémica y un destino con mucho significado

Vacaciones 'royals': un misterio, una polémica y un destino con mucho significado

El agosto de las monarquías europeas.

Los 'royals' europeos están inmersos en sus vacaciones de verano.GTRES / EL HUFFPOST

Agosto es el mes en el que los royals europeos se toman un respiro de sus agendas oficiales y se reservan unos días para sus vacaciones privadas, de las que no suelen trascender apenas detalles.

Es el caso de las de los reyes Felipe y Letizia, de las que no se suele conocer el destino salvo que algún turista se tope con ellos y lo filtre a través de las redes sociales. Tras su tradicional visita a Mallorca es habitual que pongan rumbo a un destino extranjero.

En veranos anteriores han visitado las islas griegas, Croacia o el Algarve portugués, aunque en 2020, debido a la situación sanitaria, pasaron sus vacaciones en la Zarzuela.

Este 2021 se desconoce si han hecho las maletas, pero precisamente esta semana no figura ningún acto oficial en su agenda, por lo que de escaparse estas serían las fechas idóneas. Además, no hay que olvidar que la princesa Leonor pronto se marchará a Gales para cursar el Bachillerato.

La polémica de los reyes de Holanda

Más allá del misterio que rodea a las vacaciones de los reyes españoles, es la polémica la que rodea el descanso de los de Holanda. Guillermo y Máxima ya tuvieron que pedir perdón hace un año no sólo por alejarse de su país y escoger Grecia para descansar, sino por fotografiarse con algunos lugareños sin respetar la distancia de seguridad y sin utilizar mascarilla.

Este verano han vuelto a Grecia, donde tienen una casa, y la polémica ha venido por su tajante distinción entre lo público y lo privado, como cuenta este martes Vanitatis.

Los medios holandeses no publican imágenes de la familia real en momentos no oficiales por miedo a represalias en posteriores coberturas, pero esas fotografías de ellos en ropa de baño sí han llegado a la prensa extranjera y a las redes sociales.

El periodista de Países Bajos Menno Swart las compartió a través de Twitter y recibió la siguiente petición por parte de la Casa Real, recogida por Vanitatis: “Por la presente le solicitamos enfáticamente que respete la privacidad de los miembros de la Casa Real y que elimine las fotos de sus canales de Twitter y no publique imágenes de actividades privadas de ninguna otra manera”. Su tuit ya no está disponible.

El tranquilo descanso de Guillermo y Kate

Pese a que el curso académico de la familia real británica ha sido más que agitado, las vacaciones de los duques de Cambridge están siendo de lo más plácidas.

La pareja ha decidido repetir destino y volver al lugar al que se marcharon el verano pasado. No se trata de ningún destino exótico o lejano: se han ido a las islas Sorlingas, cerca de Cornualles, en Inglaterra.

El destino tiene mucho de valor sentimental: el príncipe Carlos y Lady Di veranearon allí con Guillermo y Harry cuando éstos eran pequeños. Vanity Fair recuerda que el año pasado los Cambridge se alojaron en Dolphin House, una casa de granito con vistas al mar en la que se hospedó Diana de Gales en el 89.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life