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02/12/2021 14:42 CET | Actualizado 03/12/2021 11:47 CET

Vamos, la empresa de 'renting' más valorada por los clientes

Hasta hace un tiempo, los servicios de alquiler de vehículos eran algo reservado a empresas que requerían grandes flotas de coches.

VAMOS
Vamos, empresa de 'renting'

La adquisición de un coche en propiedad en la actualidad es una decisión a la que hay que darle muchas vueltas. Sumidos en plena crisis de suministros, con carestía de materias primas y un proceso de transición en la movilidad urbana, es muy probable que los conductores se enfrenten a varios problemas con los nuevos vehículos.

Esas vicisitudes pueden ser soportar un amplio plazo de espera hasta la llegada del mismo: y que las prohibiciones de movilidad, especialmente en el centro de las ciudades, penalicen a los vehículos menos avanzados tecnológicamente.

Esa dinámica del mercado está promoviendo el renting como apuesta incluso entre los particulares. Hasta hace un tiempo, los servicios de alquiler de vehículos, para uso y disfrute del mismo, pero sin adquirir la propiedad, eran algo reservado a empresas que requerían grandes flotas de coches.

La nueva situación del mercado automovilístico, que amenaza convertirse en estructural y no coyuntural, invita a muchos particulares a interesarse por el renting de vehículos. Los datos muestran esa realidad, y es que en 2021, durante el primer trimestre, uno de cada cuatro coches vendidos fue a través de renting.

¿Qué ofrece Vamos que le hace diferente a la competencia?

En los últimos años han aparecido muchas empresas de renting  intentando hacerse un hueco en este nuevo escenario. En su web se puede encontrar mucha información sobre su oferta.

Esta empresa siempre ha promovido que la satisfacción plena de sus clientes sea una estrategia de crecimiento. De hecho, actualmente cuenta con un 4,9 de valoración en TrustPilot con más de 1.000 opiniones. En Vamos son conscientes de que en la era de la inmediatez, las redes sociales, la conectividad, internet y la comunicación, una buena imagen basada en buenos comentarios es clave para seguir creciendo. Ese 4,9 de valoración se enfrenta al de otros competidores, que apenas llegan al 4.

Más allá de la oferta, otro aspecto relevante en esta empresa es la facilidad en todas sus operaciones. Para interesarse por un vehículo basta con acudir a su web, ver las condiciones de alquiler a largo plazo e iniciar el proceso de reserva, todo ello de manera online, en cuestión de minutos y sin necesidad de gestionar ningún papeleo.

Una empresa diferente adaptada a una nueva realidad

El interés de Vamos por diferenciarse de la competencia se hace presente también en acciones como su campaña de promociones y descuentos de Black Friday. El renting es un sector en el que casi todas las empresas acceden a los mismos vehículos, con los mismos proveedores y precios muy similares.

Esto hace que sea muy complejo mostrarse únicos y originales. Vamos intenta ir un paso más allá. Su campaña Black Friday, que se prolongará durante todo el mes de noviembre, tiene una oferta estrella, el Toyota H-CR.

Este vehículo está disponible en exclusividad en esta agencia, y a un precio incluso más económico que el que supone adquirirlo en la casa oficial. Por 349 euros al mes con IVA se puede acceder a este vehículo asumiendo las ventajas propias del renting.

Las ofertas asociadas al Viernes Negro no se limitan a este modelo. Seat Arona, BMW Serie W, Cupra Formentor o Fiat Dobló son otras posibilidades.

Una modalidad cada vez más asentada en España

Vamos ha conseguido hacerse un hueco en el mercado español basando su estrategia en la satisfacción de los clientes, en la transparencia en los servicios y en ofrecer vehículos exclusivos a los que pocas agencias pueden acceder.

Pero su éxito se debe también en gran medida a que esta modalidad ya se ha ganado el favor de los consumidores. El parque de vehículos en renting en España ha crecido en torno al 5% en el último año. Muchos de estos modelos están caracterizados por la sostenibilidad, con métodos de propulsión basados en energías alternativas.

La realidad muestra que los hábitos de consumo están cambiando a pasos agigantados. Vamos ha sabido adaptarse a esta nueva situación y se posiciona como una empresa líder dentro de su sector, el del alquiler a largo plazo de vehículos para uso particular.