POLÍTICA
30/09/2021 20:08 CEST | Actualizado 30/09/2021 20:12 CEST

Vargas Llosa: "Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien"

El escritor ha sido invitado a la convención del Partido Popular, donde ha dejado esta perla.

HUFFPOST
Mario Vargas Llosa en la convención nacional del PP.

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha asistido este jueves a la convención nacional del Partido Popular, donde ha anunciado que votará a Pablo Casado en las próximas elecciones

En Sevilla, donde el PP celebra la cuarta jornada de su cónclave, Vargas Llosa ha dado su apoyo a Casado en un diálogo junto al líder opositor venezolano Leopoldo López, que ha estado moderado por el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno Bonilla.

“Yo he votado hasta ahora por el partido liberal que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero, en las próximas elecciones, el partido liberal ha dejado de existir en términos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular”, ha dicho el escritor peruano, sin hacer referencia explícita a Ciudadanos.

Pero sin duda, una de las frases más polémicas la ha dicho al hablar de América Latina, Vargas Llosa ha señalado que la zona “está en una situación muy difícil” y, señala el literato, que los latinoamericanos saldrán de ella “cuando descubran que han elegido mal”. 

“Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Y votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”, ha afirmado Vargas Llosa.  

ESPECIAL PUBLICIDAD