Zara y otras 'low cost' se llenan de vestidos a lo 'Bridgerton'

Zara y otras 'low cost' se llenan de vestidos a lo 'Bridgerton'

Los accesorios también reflejan las tendencias que están en auge gracias el éxito de Netflix.

Daphne Bridgerton.NETFLIX

Las seguidoras de Los Bridgerton todavía no se han recuperado de la noticia de que el duque de Hastings no estará en la segunda temporada pero para compensar, las marcas low cost han llenado sus colecciones de prendas inspiradas en la serie.

Después del estreno de la producción de Netflix en la Navidad de 2020 ya aumentaron las búsquedas de corsés y vestidos de corte imperio, según los datos de la plataforma de moda Lyst. Es lo que se conoce como Regencycore, la moda de vestir prendas que se inspiran en la época que retrata la serie, aunque con algún anacronismo.

Uno de los casos más claros es el de Zara. La firma acaba de lanzar un vestido aguamarina con flores en jacquard, escote redondo y manga abullonada que recuerda a uno de los diseños que luce en la serie Daphne Bridgerton. Hasta le han colocado unos botones falsos para darle más aires de antaño.

No es el único ejemplo. La sueca & Other Stories, que forma parte del grupo H&M también ha presentado un minivestido con un corte similar y con mangas abullonadas coronadas por lazos.

  Diseño de &Other Stories&Other Stories

Para las más clásicas, Asos también ha añadido a su catálogo un vestido negro de corte imperio con las clásica manga corta que tanto gusta en la serie y que sería del gusto de una Daphne Bridgerton moderna.

  Vestido de Asos.ASOS

También Mango ha evocado la estética de la serie con un diseño de estampado floral en tonos pastel con escote cuadrado.

  Vestido de Mango.MANGO

Precisamente ese escote cuadrado también está presente en las colecciones no sólo en forma de vestido, sino en blusas o chaquetas. Para comprobarlo basta este diseño de Zara que además incluye otros elementos constantes en los armarios de las protagonistas de Los Bridgerton: encaje y tonos pastel.

  Blusa de Zara.ZARA

Los accesorios no escapan de las tendencias que ha puesto de mola la serie, por eso la pedrería está presente. Las que busquen emular a sus personajes favoritos pueden hacerlo con la diadema de pedrería y pequeños lazos de la colección de Simone Rocha para H&M o con los zapatos destalonados de vinilo y broche joya de Uterqüe.

  Zapatos de Uterqüe y diadema de Simone Rocha para H&M.UTERQÜE/H&M