Vicente Vallés habla claro como pocas veces de lo que hizo Vox con Irene Montero en el Congreso

Vicente Vallés habla claro como pocas veces de lo que hizo Vox con Irene Montero en el Congreso

El presentador de Antena 3 Noticias ha sido muy claro.

El mundo de la política se ha revolucionado en las últimas horas tras los insultos que una diputada de Vox vertió en el Congreso contra Irene Montero. La gran mayoría de los diputados de izquierdas ha salido en apoyo de la ministra de Igualdad después de que Carla Toscano dijese que “el único mérito” de Irene Montero es “haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias”.

Concretamente, la parlamentaria de la formación de la extrema derecha ha afirmó en pleno debate sobre la ley del ‘Solo sí es sí’: “Ha osado insultar a toda la judicatura. Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando Derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias”.

Unas palabras que han llegado también hasta la edición nocturna del informativo de Antena 3, presentado por Vicente Vallés, que ha sido contundente a la hora de valorar lo ocurrido y ha hablado de que hubo “un tono machista”.

“Lo que van a ver ahora es otro episodio parlamentario que se ha producido esta tarde. En ocasiones hay debates duros, dentro de los límites lógicos de la política”, ha empezado diciendo.

Y ha proseguido: “Otras veces, como ha ocurrido hoy, determinados diputados o diputadas se saltan esos límites y entran en terrenos personales de sus adversarios y con un tono machista, cuando se supone que es un aspecto que debería quedar fuera, muy alejado de la política. Eso es lo que ha hecho esta tarde una diputada de Vox al atacar de esta forma a la ministra Irene Montero”.

Después ha dado paso al vídeo donde se puede ver lo ocurrido y la respuesta de Irene Montero. La ministra de Igualdad tomó la palabra y conteniendo la emoción dijo: “Para que no se borre. Para que después de mí no venga ninguna. Para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen. Y también para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”.