Vicente Vallés sorprende con esta sentencia sobre Ayuso y sobre lo que suele hacer

Vicente Vallés sorprende con esta sentencia sobre Ayuso y sobre lo que suele hacer

El periodista ha repartido a diestra y a siniestra.

Vicente Vallés este lunes en Antena 3 Noticias.ANTENA 3

Vicente Vallés ha dado este lunes a diestra y a siniestra. El periodista de Antena 3 Noticias ha valorado con rotundidad la especie de guerra que se ha levantado entre Podemos y Yolanda Díaz y se ha hecho eco también de unas controvertidas palabras de Isabel Díaz Ayuso.

Ha afirmado Vallés que la presidenta de la Comunidad de Madrid “ha conseguido hacerse un hueco en los titulares del día” y, según el periodista, “lo ha hecho, como suele, forzando sus declaraciones hasta el límite”.

Y ha proseguido: “En un acto organizado por La Razón, Isabel Díaz Ayuso ha insistido en que su partido no debió a sentarse a negociar la renovación del poder judicial pero después se ha dejado llevar por la tentación de las comparaciones difícilmente comparables para decir que el presidente del Gobierno es como la líder de la extrema derecha Marine Le Pen”.

Ahí ha puesto unas imágenes de Ayuso donde señala que el gobierno ha llevado su proyecto al extremo: “Tanto hablan de Le Pen. Esto es más o menos lo mismo. Desoír a Europa y otras cosas. Romper el diálogo social. Hundir a la empresa, hundir la economía y eso sí, remover bien el pasado, la guerra civil, que conviene no”.

Después ha puesto el periodista la reacción del PSOE, que ha exigido al PP que desautorice a Ayuso porque “ha traspasado una línea roja”. “En política no todo vale. No se pueden atravesar determinadas líneas rojas”, ha afirmado María Jesús Montero visiblemente enfadada.

El viernes, a Sánchez

El periodista de Atresmedia dedicó unas duras palabras al presidente del Gobierno el pasado viernes. Vallés valoró las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la recomendación que ha hecho el Banco Central Europeo del impuesto a la banca y dijo que había sido “sardónico” y “cáustico”.

Dijo concretamente el presentador que el presidente del Gobierno “ha sido sardónico y cáustico al ironizar sobre el vicepresidente del BCE que ha emitido un informe contrario al impuesto a la banca que se aprobará antes de final de año”.

Sánchez lanzó un dardo a Luis de Guindos, vicepresidente del BCE y exministro de Economía en el Gobierno de Mariano Rajoy. “He escuchado al señor De Guindos que ha dicho que solo quiere ayudar. Es bien conocido en la política española. Fue ministro de Economía y artífice del rescate al sector financiera diciendo que no iba a costarle ni un céntimo de euro al conjunto de la sociedad española, responsable de un gran banco, Lehman Brothers, y hoy vicepresidente del BCE”, dijo el presidente español desde Portugal.

Para terminar, señaló Vallés que con esas palabras el Gobierno intentó “desacreditar un dictamen del BCE emitido ante una solicitud formal del Congreso de los Diputados”: “Ha quedado claro que ese dictamen va a ser archivado por Moncloa de inmediato porque el presidente ha dejado claro que el impuesto a la Banca se va a aprobar”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es