Las estremecedoras imágenes de las llamas en Castellón

Las estremecedoras imágenes de las llamas en Castellón

Los bomberos de la Diputación han publicado un vídeo que prueba la dureza del incendio desde primera línea de lucha contra el fuego.

Los bomberos de la Diputación de Castellón han publicado un vídeo de la lucha contra el fuego en Bejís que prueban la dureza de las tareas de extinción y la ferocidad de las llamas. A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, los profesionales han dado a conocer unas estremecedoras imágenes.

“Seguramente que habrás oído hablar de incendios que, puntualmente, superan la capacidad de extinción”, comienzan a exponer en la cuenta @BombersDipcas para señalar que “mira cómo lo viven los bomberos cuando deben proteger vidas y bienes”.

En el vídeo puede comprobarse como los bomberos se ven obligados a retroceder hasta prácticamente el borde de una vivienda, cercada por las llamas. La potencia del fuego es tal que apuntan: “La tarde del 16-08-2022 quedará marcada para siempre como una de estos incendios”.

Un bombero herido durante la madrugada

Un bombero ha resultado herido esta madrugada durante las labores de extinción del incendio de Bejís (Castellón), que continúa activo y tiene dos ubicaciones más virulentas, en la zona del Ragudo y en la de Sacañet y Canales.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, poco después de las dos de la madrugada de este miércoles el Puesto de Mando Avanzado (PMU) ha propuesto la evacuación preventiva del municipio de Sacañet.

De esta forma, 80 personas se han desplazado a la localidad de Alcublas, donde Cruz Roja ha instalado un albergue provisional en el polideportivo, si bien la mayoría son personas que estaban en sus segundas residencias y han regresado a sus casas, por lo que pocas necesitan albergue. Por lo que respecta al bombero herido, se trata de un agente de protección de la naturaleza del equipo de bomberos de Aragón desplazado al lugar del incendio, quien ha sido trasladado a un centro hospitalario.