Villacís canta las glorias de Biden y ha empezado a seguirle hoy en Twitter

Villacís canta las glorias de Biden y ha empezado a seguirle hoy en Twitter

Varios dirigentes de Ciudadanos celebran la victoria del demócrata y lo contraponen a Podemos.

Begoña Villacís. Europa Press News via Getty Images

Joe Biden es el próximo presidente de EEUU tras imponerse en el estado de Pensilvania, donde ha logrado 20 votos electorales que le han dado la victoria frente a Donald Trump.

El candidato demócrata ocupará desde el próximo 20 de enero la Casa Blanca y ya son muchos los que, nada más confirmarse su victoria, han felicitado a Biden a través de las redes sociales.

Muchos, como Pablo Iglesias, se han alegrado, no tanto por la victoria de quien fuera vicepresidente de Obama, sino por la derrota de Trump.

Otros, como los líderes de Ciudadanos, lo han hecho porque ven en Biden precisamente una figura antagónica al vicepresidente segundo español y líder de Podemos, así como un político moderado y sensato.

Así lo ha afirmado Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, quien ha escrito este mensaje sobre Biden: “La victoria de Biden inicia una nueva etapa para los Estados Unidos de América. Esperemos que traiga la moderación y la sensatez que son tan necesarias, y que contribuya a potenciar la colaboración y las relaciones comerciales entre EUA y Europa”.

Lo curioso del mensaje de Villacís es que la dirigente naranja no seguía hasta el día de hoy ni a Biden ni a su vicepresidenta electa, Kamala Harris, en Twitter.

  Las últimas cuentas a las que ha seguido Villacís.EL HUFFPOST

La cuenta Gobierno Alerta, que sigue “los movimientos en Twitter de las cuentas institucionales y de los miembros del Gobierno en España”, ha ‘cazado’ a Villacís.