Villacís, centro de la polémica por la respuesta que ha dado al tuit de Pedro Sánchez sobre Brasil

Villacís, centro de la polémica por la respuesta que ha dado al tuit de Pedro Sánchez sobre Brasil

Tras las críticas a Cuca Gamarra...

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.Getty Images

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, está recibiendo numerosas y duras críticas por la respuesta que ha dado al mensaje que el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó tras el asalto al Congreso que se ha producido en Brasil por parte de seguidores del expresidente Bolsonaro.

Sánchez publicó un mensaje mostrando su apoyo a Lula da Silva “y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño”. “Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática”, destacó.

Tras ello, Villacís respondió: "¿Lo del apaciguamiento en Brasil no toca, Presidente?”. Y ha provocado reacciones como estas:

En otra polémica similar, y según informa Europa Press, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha calificado de “inquietante” que lo primero que ha hecho el PP haya sido criticar al presidente del Gobierno, en el tuit de Cuca Gamarra, al advertir de que en España el asalto al Congreso que se ha producido en Brasil serían desordenes públicos agravados. Además, ha advertido hoy de que la “ultraderecha extremista” es un peligro para la convivencia “en Brasil y en el resto del mundo”.

Félix Bolaños se ha referido al tuit que ayer escribió la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en el que advierte de que los hechos de Brasil en España estarían tipificados como desordenes públicos agravados tras la última modificación del Código Penal en la que se suprime el delito de sedición.

“Me resulta muy inquietante que lo primero que tenga que decir el PP cuando se están produciendo unos hechos tan graves en Brasil sea criticar a Pedro Sánchez y sea criticar con un desconocimiento tan abismal como el que ayer se demostró en ese tuit”, ha exclamado el ministro de la Presidencia. Ha dicho temer que “el desconocimiento de los temas no es un problema que aqueja solo a Feijóo, también a los que le rodean”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es