POLÍTICA
13/08/2021 21:00 CEST

"No tiene ni idea": critican a Villacís por su argumento contra la empresa pública de energía

Elige el comodín Venezuela.

Europa Press News via Getty Images
Begoña Villacís atendió a los medios durante una actividad este viernes.

La creación de una posible empresa pública de energía para abaratar el costo de la luz sigue dando de qué hablar entre los políticos de la oposición. Pero no del modo que a ellos les gustaría. Esta mañana, el tuit de Pablo Casado ha generado mucho revuelo en redes y, por la tarde, el turno ha sido para la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

La de Ciudadanos ha señalado que le parece una idea “loca y populista” y ha pedido que se mire a lo que hacen otros países que no sean Venezuela.

“Me parece una locura, me parece absolutamente populista, represivo, una formula fallida nacionalizar la energía y el impacto lo estamos viendo en la Bolsa. En lugar de copiar lo que está haciendo Venezuela pues yo propondría que buscasen otros países donde se han abordado propuestas mucho más razonables”, ha comentado ante los medios durante una actividad en Madrid.

Lo que no se ha dado cuenta Villacís, y que las redes se lo han recordado, es que países como Francia, Estados Unidos, Italia o Japón tienen eléctricas con participación pública.

Las declaraciones han generado un sinfín de zascas para explicarle que el modelo funciona en otros países occidentales. Además, otros le han criticado por hablar sin conocer y le han recordado que la energía en Venezuela es mayoritariamente del Estado dos décadas antes de la llegada de Hugo Chávez al poder.

 

Photo gallery Begoña Villacís See Gallery

GIBOBS PARA EL HUFFPOST