Lo que faltaba: Vox se apunta ahora a la teoría de la conspiración del 11-M

Lo que faltaba: Vox se apunta ahora a la teoría de la conspiración del 11-M

El tuit de los ultraderechistas ha sido muy comentado en Twitter

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una foto de archivo.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Vox ha aprovechado el 18º aniversario de los atentados del 11-M en Madrid para compartir un mensaje en su cuenta de Twitter con el que se ha sumado a la teoría de la conspiración, reclamando que se esclarezcan los hechos y que se juzgue a “sus verdaderos autores”.

En lugar de centrar su mensaje en mostrar su apoyo a las víctimas, la formación ultraderechista ha advertido que “seguimos queriendo saber toda la verdad”. Unas palabras que algunos usuarios definen en la red social del pajarito como “teorías de la conspiración”.

El partido de Santiago Abascal cree que es necesario volver a investigar los atentados del 11-M y, defiende que se haga por “memoria, dignidad y justicia” a todas las personas que perdieron la vida en los actos terroristas del año 2004.

“18 años después seguimos queriendo saber toda la verdad sobre los atentados del 11-M. Es necesario esclarecer uno de los episodios más oscuros de nuestra Historia reciente y juzgar a sus verdaderos autores. Memoria, dignidad y justicia para todas las víctimas del terrorismo”, han señalado desde su cuenta de Twitter.

La formación ultraderechista ha usado el 18º aniversario del 11-M para insinuar que todavía sus verdaderos autores no han sido juzgados. Una idea que ha sido duramente criticada por algunos usuarios en redes sociales y que han desembocado en numerosos reproches a la publicación de Vox.

Algunas personas han mostrado su sorpresa por el tuit, mientras que otros se acuerdan del pacto que este jueves firmaron el popular Alfonso Fernández Mañueco y el candidato de Vox, Juan García-Gallardo, en Castilla y León: “Esta basura va a gobernar en Castilla y León”.

 

“Hay una sentencia en firme. Se probaron muchas autorías, otras no. Pero los culpables principales están en prisión o muertos. Dejad de manipular con las teorías de la conspiración”, ha señalado uno de los usuarios, expresando su malestar por el mensaje del partido de Abascal.