Vox pide retirar el cartel de la Feria de Murcia con Raquel Sastre porque "ofende al cristianismo"

Vox pide retirar el cartel de la Feria de Murcia con Raquel Sastre porque "ofende al cristianismo"

Esta nueva 'exigencia' llega después de la retirada del cartel de la gira de Zahara en Toledo.

Raquel Sastre, en el cartel de la Feria de MurciaAYUNTAMIENTO DE MURCIA

Después de la retirada del cartel de la gira de Zahara en Toledo por “ofensa extrema a la Virgen”, Vox vuelve a la carga y ha pedido la retirada inmediata de un cartel de la Feria de Murcia porque “ofende al cristianismo”.

La formación ultraderechista ha hecho la petición al ayuntamiento de la ciudad, gobernado por PSOE y C’s, porque es “un ataque a los fieles” y considera que la cómica Raquel Sastre, la protagonista del cartel y encargada de leer el pregón de las fiestas, no debe participar en los festejos porque “comparó a las personas con parálisis cerebral con los votantes de Vox”.

En el cartel, presentado este jueves por el Ayuntamiento, la cómica aparece con la noria de la feria colocada como una aureola sobre la cabeza. Una imagen similar a la de Zahara.

Sastre se ha pronunciado sobre la polémica en su cuenta de Twitter y ha revelado que el cartel se diseñó antes de que se retirara el de Zahara y que la aureola es un recurso recurrente.

“A mi hermano, seminarista, le ha parecido precioso. Y a sus profesores sacerdotes, también”, ha respondido la humorista en un hilo donde responde a una tuitera que la acusa de cristianofobia.

En esa misma respuesta, Sastre también ha recordado que hasta católicos como Carlos Herrera han hecho carteles similares.

Desde que se dio a conocer el cartel, diseñado por el estudio 100x100, Vox pidió su retirada, el diseño ha recibido numerosos elogios y Sastre ha sentido el apoyo de la comunidad tuitera ante el ataque de la formación de ultraderecha.