POLÍTICA
21/05/2020 11:17 CEST

Vox deja las mesas de trabajo para la reconstrucción por el pacto con Bildu

“En señal de protesta por semejante deslealtad".

CONGRESO
Iván Espinosa de los Monteros, este jueves en el Congreso.

Los diputados de Vox han abandonado este jueves las mesas de trabajo de la comisión de reconstrucción del Congreso en protesta por el acuerdo sobre la reforma laboral del PSOE y Unidas Podemos con Bildu, que consideran una “deslealtad” a los grupos parlamentarios.

Vox ha cuestionado en un hilo en las redes sociales este “acuerdo secreto con proetarras” que se hizo público este miércoles tras la votación de la quinta prórroga del estado de alarma y que permitió la abstención de Bildu.

Ha denunciado que, “más allá de cómo han hecho quedar a Ciudadanos”, que votó a favor de la ampliación de la medida excepcional, el pacto para derogar la reforma laboral “es una tomadura de pelo a todos los grupos de la Cámara”.

En su opinión, con este acuerdo se está trasladando a los grupos parlamentarios que “no se les ocurra descender por la pendiente del desacuerdo” en la comisión de reconstrucción.

“En señal de protesta por semejante deslealtad, no colaboraremos en la definición de temas a tratar en los grupos de trabajo y nos marcharemos de los mismos”, ha advertido Vox, para quien la dignidad está “por encima de la deshonra”.

#CuandoElDescansoEsUnSueño