POLÍTICA
18/06/2019 19:36 CEST | Actualizado 18/06/2019 21:02 CEST

Vox denuncia que Youtube ha eliminado su canal "sin ninguna explicación"

La compañía estadounidense ha respondido: "Se debe a la infracción de derechos de autor".

EFE

El sitio web de vídeos Youtube ha eliminado el canal del partido político Vox, según ha denunciado la formación ultraderechista en sus redes sociales.

La plataforma ha actuado sin dar “ninguna explicación”, por lo que Vox ha exigido “una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible”.

“Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente”, puede leerse en el texto con el que Youtube tapa la cuenta del partido de Santiago Abascal. En el momento de su cierre el canal contaba con 158.000 suscriptores.

Para el grupo de extrema derecha, “la decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. Exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible”.

La respuesta de Youtube

Por su parte, la compañía americana ha reaccionado a la información de Vox con un breve comunicado inicial en el que aseguraban “estar investigando el cierre del canal”.

Posteriormente, en un comunicado más amplio Youtube ha reconocido, a través de un portavoz, que “el motivo de la suspensión del canal se debe a la infracción de derechos de autor. Cuando un canal acumula tres infracciones procedemos a suspenderlo, con previa notificación”.

“Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso”, ha explicado sobre la eliminación de la cuenta.

Photo gallery Santiago Abascal (Vox) alzando el brazo See Gallery

PRIME DAY