Vox traspasa todas las líneas rojas: equipara a Sánchez con Hitler

Vox traspasa todas las líneas rojas: equipara a Sánchez con Hitler

Un diputado de la ultraderecha compara también a Bolaños con Goebbels.

Vox traspasa todas las líneas rojas en el Congreso. Durante un debate parlamentario este miércoles, el diputado de ultraderecha José María Sánchez ha equiparado desde la tribuna al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Hitler, y al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, con Goebbels.

Este momento se ha producido en la Cámara Baja durante el debate de una interpelación presentada por Vox “sobre las medidas que va a adoptar el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática para evitar que el Gobierno de España siga dinamitando la democracia española”, a la que tenía que dar respuesta Bolaños.

En la tribuna de oradores, el diputado de ultraderecha ha soltado: “Usted es un propagandista, como acaba de manifestar en su intervención, que deja en un párvulo alumno al doctor Goebbels”. Esto ha provocado el murmullo y la queja de la bancada socialista.

Pero el diputado ha continuado: “Y usted está al servicio de un sujeto, que manteniendo el símil, podemos decir, que es como el führer. Porque, claro, la propaganda cuantificada de Presidencia del Gobierno, con arreglo a la ley de presupuestos generales del Estado, excede de 70 millones al año”.

Olona y Espinosa de los Montero le aplauden

“El pueblo español está hasta la coronilla y no soporta más ni a su führer” ni a ese “doctor Goebbels de vía estrecha que se sienta en el banco azul y que en este momento mira a esta tribuna”, ha remachado. Todas sus palabras han sido aplaudidas por miembros de la dirección de Vox como Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros.

Cuando ha subido a la tribuna, el ministro Bolaños ha pedido la retirada de las palabras de este diputado, ya conocido por haber llamado “bruja” hace unos meses a la diputada socialista Laura Berja.

El titular de Presidencia, Memoria Democrática y Relaciones con las Cortes ha tachado de “inaceptables” las comparaciones hechas por el diputado de la ultraderecha.  “Pido solemnemente que se retiren las palabras del acta y le pido que se disculpe”, ha reiterado el dirigente socialista.

“La representación de la soberanía nacional en este Hemiciclo no tiene por qué soportar unos insultos tan alejados de la realidad como los que acaba de proferir en este atril. Es inaceptable, inaceptable”, ha remarcado Bolaños. Acto seguido, le ha dicho al diputado: “Le pido que se disculpe ante esa comparación tan odioas y tan falsa. Que la retire. No tenemos por qué aceptar ni por qué soportar los insultos de la ultraderecha en esta Cámara”, ha agregado, a la vez que el parlamentario de Vox negaba con un gesto de manos que fuera a disculparse.