Vox traspasa todas las líneas: señala al editor de 'El Jueves' por unas viñetas sobre el partido

Vox traspasa todas las líneas: señala al editor de 'El Jueves' por unas viñetas sobre el partido

La formación de Abascal da datos de cómo encontrar a Ricardo Rodrigo Amar.

Portada de un especial de 'El Jueves' sobre Vox.EL JUEVES

Vox ha traspasado este martes todas las líneas al señalar directamente a Ricardo Rodrigo Amar, propietario del grupo RBA, editora de la revista El Jueves, por unas viñetas sobre el partido que han publicado recientemente.

En un mensaje en Twitter, el partido de Santiago Abascal ha escrito junto a una foto del empresario: “Se llama Ricardo Rodrigo Amar y es presidente de RBA, grupo que edita El Jueves. Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario”.

Además, han añadido, dando señas de dónde se puede encontrar a Amar: “Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho”.

Las viñetas que tanto han molestado a Vox llevan por título “descubre a la asquerosa Pandilla Voxura al completo” y las puedes ver pinchando en este enlace.

En ellas aparecen las caricaturas de los principales dirigentes del partido, como Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros (al que llaman “espinosa venenosa”) o Rocío Monasterio, rebautizada por El Jueves como “Rocío Escalofrío”.

“Monasterio, ¡Qué mujer! ¡Qué madre! ¡Qué alboroto! Que no deja sin amor ni hogar a ningún aborto”, se puede leer bajo su caricatura.

También aparece el eurodiputado Hermann Tertsch, dibujado como un dirigente nazi junto al texto: “Menudo fascistas este enano cabronazo, de tanto hacer el nazi se le desgarra el brazo”.

Entre quienes han reaccionado al tuit de Vox está Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, que ha llamado a que la Policía investigue el mensaje.

“Cabe recordar que en EEUU y en Alemania el terrorismo de ultraderecha ya es el más habitual. Más que el jihadista. El señalamiento con nombre y apellidos, foto y lugar de trabajo es práctica habitual. Por ello, @policia creo que las unidades antiterroristas deberían mirar esto”, ha escrito.

Además, Izquierda Unida ha lamentado que Vox “no se saltan ninguna de las prácticas que ejecutaban los nazis”.

“Hoy toca señalar la dirección de la oficina del director de El Jueves y la fotografía de su cara para que sus ultras vayan a por él. Son una grave amenaza para la convivencia y la democracia”, afirma el partido.