Vuelve a ver episodios de 'Compañeros' y alucina con cómo hablaba la serie de los nazis

Vuelve a ver episodios de 'Compañeros' y alucina con cómo hablaba la serie de los nazis

"Año 1998, ojo".

Protagonistas de la serie 'Compañeros' (Antena 3).ANTENA 3

La popular serie Compañeros, emitida en Antena 3 entre marzo de 1998 y julio de 2002, se convirtió en pocos años en todo un fenómeno popular, logrando convertirse, pese a sus titubeantes inicios, en una de las series más vistas de la historia.

Valle, Quimi, César, Luismi, Sara, Arancha, Isabel, los profesores Félix y Marisa, la celadora Rocío y su marido Luis, el pequeño Lolo...

Difícil no acordarse de una serie mítica que Atresmedia ha rescatado en Atresplayer y que también se puede volver a ver en Amazon Prime.

Así lo ha hecho un usuario de Twitter, @LaEmancipacion, a quien le ha llamado la atención un detalle no menor del guión de la serie: cómo trataba a los nazis.

“Estoy viendo algunos capítulos de la serie “Compañeros” y es flipante cómo Antena 3 no tenía ningún problema en sacar a unos niñatos con unos tirantes con la bandera de España y señalarlos como escoria nazi y los malos de ese capítulo”, explica.

″¿Pero cuánto terreno hemos perdido?”, se pregunta al final del tuit. Después, agrega otros tres mensajes más recordando cuándo se emitía (“Año 1998, ojo”) y cómo han cambiado las cosas:

En las respuestas, son muchos los que han recordado esta otra escena de la serie, en la que los profesores y los alumnos debaten si el fascismo y el nazismo pueden formar parte de la libertad de expresión.