WhatsApp aplica al fin el ‘lavado’ de cara en los grupos

WhatsApp aplica al fin el ‘lavado’ de cara en los grupos

Esta nueva función está ya disponible en la versión beta.

Pantalla con el logo de WhatsApp.SOPA Images via Getty Images

WhatsApp no deja de incorporar nuevas funcionalidades dentro de la app. La última sirve para hacer un poco más cómodos los grupos de WhatsApp. Especialmente para aquellos grupos con personas a las que no conoces demasiado bien.

Con esta nueva función, tal y como ha informado el medio WaBetainfo, se puede ver la foto de perfil de los miembros del grupo, además del nombre, cada vez que envíen un mensaje.

De este modo, todos los mensajes mostrarán el nombre (en distinto color si hay varios usuarios con el mismo), la burbuja del mensaje y en la parte izquierda del chat, la foto de cada usuario. Solo aparecerá sin imagen los mensajes que envíes.

“Abrir un chat grupal es la mejor manera de descubrir si la función ya está habilitada para su cuenta de WhatsApp. Como siempre, debe esperar una nueva actualización si la función no está disponible para su cuenta, por lo que si los iconos de perfil no aparecen junto a las burbujas de chat”, detallan en WaBetainfo.

Se vería así:

  Imagen de los chats de grupo de WhatsApp.El HuffPost

Para activarlo, por tanto, no habría que hacer nada. Simplemente esperar a que esta funcionalidad pase de la versión beta, que se puede descargar cualquier usuario para probar las novedades de la app antes que nadie, a la última versión para dispositivos.

Esta no es la única novedad que presenta la compañía. Entre las últimas innovaciones con las que cuenta WhatsApp destacan la creación de avatares como ya se podía hacer en Instagram, implementar lo que llaman Comunidades en las que se pueden unir varios grupos de WhatsApp, el Modo Compañero que permite usar la misma cuenta en dos dispositivos, la creación de encuestas en los grupos o encontrar el número de una empresa directamente desde la aplicación.