Si creías que tenías suficiente con los grupos de WhatsApp, ojito a lo que viene

Si creías que tenías suficiente con los grupos de WhatsApp, ojito a lo que viene

Mark Zuckerberg ha anunciado una importante novedad en la aplicación de mensajería.

SOPA Images via Getty Images

Mark Zuckerberg está de celebración, motivo por el cual ha alterado su vestimenta habitual para ponerse una camiseta verde, como ha confesado en un vídeo en el que anuncia una importante novedad de WhatsApp.

Se trata de las Comunidades, algo en lo que el dueño de Meta ha estado muy centrado en el último año, y cuyo lanzamiento se ha iniciado este miércoles y se irá implantando en todos los países a lo largo de los próximos meses.

Desde el blog de la compañía resaltan que es “una importante actualización en cuanto a la forma en que las personas se podrán conectar en los grupos de WhatsApp que más les interesan”.

“Ahora es posible conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en uno general para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp”, detallan. En definitiva, permiten a los usuarios reunir diferentes grupos bajo un solo ‘grupo paraguas’, además de recibir actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños.

“Para empezar, toca la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí puedes iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes”, explican sobre cómo se accede a ellas.

Una vez se está dentro de una Comunidad, se puede cambiar de grupo de manera sencilla. Además, los administradores tienen la capacidad de enviar avisos a todos los miembros.

  Aspecto de una comunidad de WhatsApp.WHATSAPP

“Con Comunidades, queremos elevar los estándares en la comunicación de las organizaciones con un nivel de privacidad y seguridad sin precedentes. Las alternativas disponibles en la actualidad exigen a los usuarios confiar las copias de sus mensajes a empresas de aplicaciones o software. Sin embargo, creemos que merecen ese nivel extra de seguridad que ofrece el cifrado de extremo a extremo”, inciden desde WhatsApp.

Más novedades

Desde este miércoles, WhatsApp presenta también nuevas funcionalidades, que estarán disponibles tanto en los grupos como en las Comunidades.

  Novedades en WhatsApp.WHATSAPP

Una es la posibilidad de crear encuestas que, como defienden, es “una forma divertida y eficaz de tomar decisiones en un grupo sin enviar spam a todos en el chat”.

Además, se amplían las videollamadas hasta 32 personas, para esos momentos en los que “necesitas reunirte como grupo, ya sea una charla familiar o algo para el trabajo”.