Es falso que WhatsApp tenga un 'modo Navidad', pero sí puedes hacer esto

Es falso que WhatsApp tenga un 'modo Navidad', pero sí puedes hacer esto

Fun, fun, fun.

Dusan Stankovic via Getty Images

En los últimos días han circulado informaciones acerca de un supuesto modo Navideño en WhatsApp, pero oficialmente no existe como tal. Sin embargo, si esta época del año te apasiona, sí hay algunas cosas que puedes hacer para personalizar la app y darle un toque festivo.

La primera opción, bien sencilla de hacer, es cambiar la imagen que se ve de fondo en tus conversaciones. Basta con hacer una foto a algún motivo navideño o descargarte alguna imagen que te guste e ir a Configuración (si utilizas iOS) o a Ajustes (si eres Android) y a la pestaña Chats para modificar la foto.

Puedes hacer lo mismo con tu imagen de perfil. Es una forma idónea de aprovechar tu posado navideño, si es que lo has hecho, ya sea más tradicional o con jersey feo.

Los stickers también te permitirán dar rienda suelta a tu lado navideño. Basta con que añadas un pack pulsando en el ”+” cuando estés dentro del menú de stickers y bajar hasta Descubrir aplicaciones de stickers u Obtén más stickers, según estés en iOS o Android. Buscando por Navidad o Christmas en las aplicaciones compatibles seguro que encuentras algunos de tu estilo.

El truco definitivo es ponerle un gorro de Papá Noel al icono de la aplicación, pero solo podrán hacerlo los usuarios de Android. Para hacerlo, hay que descargarse la app Nova Launcher y personalizar el icono de WhatsApp, que previamente habrá que haberse descargado en formato .png.