Wyoming lanza este mensaje ante el "discurso inhumano" de Vox sobre los menores migrantes

Wyoming lanza este mensaje ante el "discurso inhumano" de Vox sobre los menores migrantes

"¿Dónde queda su caridad cristiana?"

El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'.LASEXTA

El Gobierno ha solicitado este miércoles a las comunidades autónomas que acojan a 200 menores migrantes no acompañados que ya estaban en centros de protección de Ceuta. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha pedido el traslado de estos niños y adolescentes a otras regiones para liberar espacio y atender a los recién llegados.

En los últimos dos días han entrado a la ciudad autónoma cerca de 8.000 migrantes, de los que 1.500 son menores y 5.600 ya han sido devueltos a Marruecos. Autonomías como Galicia, Navarra, Pais Vasco y Canarias se han mostrado dispuestas a acogerles, pero no todas han mostrado la misma postura.

El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming, ha respondido este miércoles a las amenazas del portavoz de Vox en el Parlamente de Andalucía, Manuel Gavira, que ha calificado de “discurso inhumano”.

“En Andalucía no los queremos, no vamos a consentir que esos menores lleguen a Andalucía. Y si el Gobierno andaluz los acoge dejará de contar con el apoyo de este grupo parlamentario”, ha lanzado este miércoles Gavira.

“Pues es muy preocupante que la Junta de Andalucía haya cedido ante un discurso tan profundamente inhumano”, ha señalado el presentador de laSexta. “Le recuerdo que estamos hablando de acoger a niños”, y ha recordado al bebé que “fue rescatado in extremis por un buzo de la Guardia Civil”.

″¿De verdad que al ver esta imagen volvería a decir que en Andalucía no les quieren?”, ha insistido. ”¿Dónde queda su caridad cristiana? A ver si se han hecho un lío y en vez de seguir las enseñanzas de Jesús están siguiendo las de Herodes”, ha zanjado el presentador.