Ya hay teoría de la conspiración de la Lotería: mira el suelo y la posible explicación de qué pasa

Ya hay teoría de la conspiración de la Lotería: mira el suelo y la posible explicación de qué pasa

No podía faltar.

Un momento del sorteo de la Lotería de Navidad.TVE

Ya es tan tradicional como el propio sorteo: a la vez que las televisiones emiten la Lotería de Navidad, en las redes sociales los usuarios miran con lupa cada detalle y siempre sacan alguna teoría que indicaría que ha habido algún fallo importante o incluso un tongo.

Quizá el año más sonado fue 2019, cuando Loterías tuvo incluso que dar explicaciones después de que una de las personas responsables del sorteo hiciera un gesto con la mano con el que, según algunos, habría echado algo al bombo.

El organismo tuvo que aclarar que “una de las circunstancias

previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior”.

“En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso”, explicaron.

Y este 2021 tampoco se ha librado de las suspicacias de algunos, que han creído ver en el suelo una bola que se ha escapado de algún bombo:

Pero lo cierto es que el objeto en cuestión ha permanecido ahí todo el sorteo y en otras imágenes del evento se puede apreciar que, más que una bola, parece el pie que sujeta la mampara:

  Un momento del sorteo.TVE

Esta circunstancia recuerda a la que ya se vivió en 2020, cuando algunos creyeron ver que algo se había quedado en el suelo poco antes de empezar el sorteo, tras colocar las bolas de los premios en el bombo: para algunos tuiteros, una bola; para otros, un simple papel, que uno de los empleados parecía golpear con el pie.

Como recogió laSexta, el momento tiene su explicación. Según Loterías y Apuestas del Estado, se debió a un reflejo de los focos instalados en el Teatro Real, lugar donde se celebró el sorteo.