Yolanda Díaz considera que en Cataluña "se abre ahora una puerta a la esperanza"

Yolanda Díaz considera que en Cataluña "se abre ahora una puerta a la esperanza"

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que la comunidad autónoma "cierra una época de enorme combustión".

Yolanda Díaz haciendo declaraciones a los medios de comunicación.Europa Press News via Getty Images

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, considera que tras la ruptura del gobierno en Cataluña, “se abre una puerta a la esperanza” tras una época de “enorme combustión”.

“Lo que creo es que Cataluña cierra una época, una época de enorme combustión, si se me permite. Y ahora se abre una puerta a la esperanza”, ha comentado momentos antes de acudir al homenaje en A Coruña al doctor José García Buitrón, gerente del CHUAC y exsenador de Podemos; una persona “muy importante” en la vida de Díaz, como ella misma ha afirmado.

Díaz ha señalado que lo que necesitan ahora los catalanes es que se gobierne. “Necesitamos que gobiernen y resuelvan los problemas de la gente, como son la sanidad pública y la educación, o la dependencia. Esto es lo que me gustaría que pasara en Cataluña”, ha concluido.

Zapatero pide al Govern que sea capaz de “lograr apoyos”

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado este sábado su deseo de que el Govern sea capaz de “lograr apoyos” para la estabilidad parlamentaria en Cataluña tras la ruptura de Junts de la coalición con ERC.

Zapatero ha asegurado que la decisión de la militancia de Junts de salir del Govern catalán “es una parte más de todo un tiempo iniciado con un viaje a ninguna parte, y siempre las consecuencias en política antes o después vienen”.

“Esperemos que el Gobierno pueda seguir y que sea capaz de lograr los apoyos para tener esa estabilidad parlamentaria en Cataluña”, ha deseado en declaraciones a los periodistas a su llegada al XI Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE en Madrid.