Yolanda Díaz critica la "enésima excusa" del PP de Feijóo para no renovar el CGPJ

Yolanda Díaz critica la "enésima excusa" del PP de Feijóo para no renovar el CGPJ

La vicepresidenta segunda del Gobierno recuerda que la renovación del Poder Judicial es "una obligación democrática y legal".

Foto de archivo de Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo.MIGUEL RIOPA via Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha criticado la “enésima excusa” del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo para rechazar negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Los populares han emitido un comunicado en la tarde de este jueves en el que comunicaba que suspendían las conversaciones con el Gobierno de España para reformar el Poder Judicial.

Tras una conversación entre el líder de la oposición y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el PP ha adoptado tal decisión por la intención del Gobierno de reformar el delito de sedición.

Yolanda Díaz ha recriminado en un mensaje compartido en redes sociales que los populares continúen con el bloqueo judicial. “La renovación del poder judicial es una obligación democrática y legal. No es creíble la enésima excusa del PP, en esta ocasión, de Núñez Feijóo”, ha señalado.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha justificado que “el bloqueo permanente de la renovación del CGPJ degrada nuestra democracia”.

Podemos ve bajo presión al PP

Unidas Podemos ha considerado que el PP suspende las negociaciones para renovar el CGPJ por presiones de “la derecha mediática”.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha ironizado al decir que Feijóo “hace caso” a “la derecha mediática” para no acabar como el exlíder popular Pablo Casado que, ha opinado, acabó “decapitado en 48 horas por los poderes mediáticos de derechas” tras “el toque de corneta” de Isabel Díaz Ayuso.

Ciudadanos cree que es “una buena noticia”

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado “una buena noticia que PSOE y PP suspendan su infame pasteleo en torno” al CGPJ y al Tribunal Constitucional y ha zanjado: “ya está bien de manchar el nombre de la Justicia y la democracia española”.

“Ahora deben rectificar del todo y aceptar de una vez nuestra propuesta para que los jueces elijan a los jueces”, ha añadido.

Errejón critica el nuevo “bandazo” de Feijóo

También se ha pronunciado el líder de Más País, Íñigo Errejón, que ha opinado que la suspensión de las negociaciones supone “otro bandazo de Feijóo” e insta al PP a “dejar de secuestrar las instituciones y exigir rescate a cambio, porque no son suyas”.