Revuelo en Twitter por este mensaje de Yolanda Díaz sobre la ética de las grandes empresas

Revuelo en Twitter por este mensaje de Yolanda Díaz sobre la ética de las grandes empresas

"No es ético...".

Yolanda Díaz, vicepresidenta y ministra de Trabajo.Europa Press News via Getty Images

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha provocado un intenso revuelo en Twitter tras publicar este viernes un mensaje en su cuenta en el que critica la ética de las grandes empresas.

En su tuit, Díaz considera que “no es ético que haya grandes empresas que despidan y muestren esta falta absoluta de empatía en medio de la pandemia, mientras tienen grandes beneficios”.

Al final de su mensaje, la ministra de Trabajo asegura que “necesitamos a todo el mundo para construir un nuevo contrato social”.

Un mensaje que se alinea con el que pronunció este viernes el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el panel dedicado al empleo y el trabajo de la Cumbre Social que se celebra desde hoy en Oporto (Portugal).

Sánchez afirmó que no es aceptable que haya despidos de personal “en empresas de sectores ganadores de la crisis mientras se tienen salarios de seis cifras” y se incrementan beneficios y bonus. “No creo que sea aceptable y necesitamos dar una respuesta fuerte”.

Respaldaba así la posición de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, quien trasladó al Banco de España su preocupación sobre los sueldos y bonus de los altos ejecutivos de banca, especialmente en un escenario marcado por los fuertes ajustes de plantilla del sector.

Pero la gran señalada ha sido Yolanda Díaz por su mensaje en Twitter, ya que muchos han criticado que sea la ministra de Trabajo la que se queje de algo así. Otros, sin embargo, han respaldado su mensaje, que ha logrado una gran relevancia, con más de 29.000 ‘me gusta’ y más de 7.000 retuits:

También te puede interesar...