Yolanda Díaz explica qué conclusión ha sacado tras ver la guerra del PP

Yolanda Díaz explica qué conclusión ha sacado tras ver la guerra del PP

La ministra de Trabajo ha reaccionado a la guerra entre Casado y Ayuso.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha hablado este jueves sobre la guerra abierta en el PP entre el líder de la formación, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En declaraciones a laSexta, la líder de Unidas Podemos ha asegurado que “estamos viendo lo peor de la política y lo peor de la historia del PP”.

“Luchas intestinas, presuntos supuestos de corrupción, espionajes presuntos también. En definitiva, lo que aleja a la ciudadanía de la política. Da la sensación de que el PP no dedica ni un minuto de su vida a trabajar y a defender los intereses de la gente en plena pandemia, en plena crisis económica y social”, ha afirmado.

Díaz ha señalado que “están realmente en este momento incapacitados para gobernar” y que, por tanto, es un escenario de “preocupación”. “Lo peor de la política, afectación a la democracia, a las instituciones, a la desafección de la ciudadanía con la política”, ha apuntado.

La ministra de Trabajo ha llegado a decir que “desde luego no están capacitados para gobernar en nuestro país”.

Las declaraciones de Ayuso se producen en una mañana en la que tanto Casado como la presidenta de la Comunidad de Madrid se han defendido en la Cadena Cope.

Primero ha sido el líder del PP, que ha confesado estar “sorprendido” y “decepcionado” por lo que está pasando y que cree que es “algo que no merece”. “Un espectáculo lamentable que esto tiene que acaba”, ha afirmado.

Además, ha cuestionado que sea moral que en plena pandemia, el hermano de Ayuso cobrara de la Comunidad de Madrid una comisión de casi 300.000 por un contrato en la compra de mascarillas: “Más allá de que sea ilegal, que es algo que tendrá que decir un juez si hay una investigación. La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 300.000 euros de beneficio por vender mascarillas”.

Minutos después de esa entrevista a Casado, Ayuso se ha defendido en la Cadena Cope en que el contrato adjudicado no es “ni ilegal ni poco ejemplar”, y ha subrayado que “nunca se va a poder demostrar” que ella haya ayudado a su hermano “en nada”.

La presidenta también ha emitido un comunicado para aclarar el contrato sanitario adjudicado por su Gobierno en plena pandemia por el que su hermano cobró dinero. Según su explicación, Tomás Díaz Ayuso gestionó la compra de mascarillas en China, que fueron vendidas a la Comunidad de Madrid “a 5 euros cuando los precios en ese momento llegaban a 10,5 euros” y que por ello percibió 55.850 euros más IVA.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es