El mensaje de la mascarilla que Yolanda Díaz ha llevado a los Premios Feroz

El mensaje de la mascarilla que Yolanda Díaz ha llevado a los Premios Feroz

La ministra ha viajado a Zaragoza para acudir a la entrega de los galardones.

Yolanda Díaz, en los Premios Feroz.Jesus Briones/GTRES

Sábado noche y España está dividida. No solo por la batalla entre Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, también porque mientras se celebra el Benidorm Fest, el mundo del cine vive su antesala de los Goya en Zaragoza, los Premios Feroz.

Hasta allí se ha desplazado la Vicepresidenta Segunda, Yolanda Díaz, para mostrar su apoyo a la industria junto a Miquel Iceta. La Ministra de Trabajo, reconocida fan de Tanxugueiras, ha llegado a la alfombra roja con una mascarilla que deja claro que aunque no esté viendo la final del festival, está con el trío gallego.

  La ministra, en los Feroz.Sergio R Moreno/GTRES

Díaz ha elegido un modelo de Sargadelos, marca de cerámica artesanal de Galicia que se caracteriza por plasmar en sus diseños la tradición y el espíritu de la cultura gallega. En concreto, la mascarilla que lleva la ministra, el modelo Cadrelo, puede comprarse por 36 euros en la web de la marca.

Horas antes de llegar a los Feroz, Díaz dejó claro que quiere que Tanxugueiras llegue a Eurovisión. No es la primera vez que lo dice: también apostó por las pandereteiras en su intervención en el programa Buenismo Bien, en la Cadena Ser.