Yolanda Díaz: "No llega con los ERTE, corremos el riesgo de que las pequeñas empresas caigan"

Yolanda Díaz: "No llega con los ERTE, corremos el riesgo de que las pequeñas empresas caigan"

La ministra de Trabajo ha explicado que el reto que se propone es “intentar modernizar el mercado de trabajo”.

Yolanda Díaz, durante la entrevista en 'La Noche en 24 Horas'RTVE

“Creo que es el mejor día para dar la cara”. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mostrado su preocupación por la situación después de que España superase los cuatro millones de parados por primera vez desde 2016. En su diagnóstico ha sido directa: “No llega con los ERTE, hay que dar aliento a las empresas porque si no corremos el riesgo de que se caigan las pequeñas”:

La ministra ha confesado a La Noche en 24 Horas (TVE) que ya se temía unos datos tan negativos por los efectos acumulados del coronavirus: “Sabíamos que las cifras iban a ser muy malas. La tercera ola ha dado muy fuerte, con sectores casi paralizados”, ha comenzado señalando.

“Las medidas de protección social han funcionado, tenemos casi 900.000 personas en ERTE, pero no somos capaces de retener la precariedad que hay en nuestro mercado de trabajo que nos hace muy desiguales”, ha admitido con preocupación.

Para la titular de Trabajo hay un factor peligroso: “Las empresas tienen un problema de solvencia. Hay que dar aliento a las empresas y al sistema productivo, si no, el riesgo es muy alto. Corremos el riesgo de que las pequeñas empresas se caigan”, ha proseguido.

La intención del Gobierno del que participa, ha afirmado, es “intentar modernizar el mercado de trabajo” para superar la precariedad. Yolanda Díaz ha señalado como los más afectados por esta situación a dos sectores “clave”: mujeres y jóvenes. “Y viene siendo así desde hace 42 años, especialmente los últimos 36”.