Yolanda Díaz responde con claridad cuando le preguntan si es comunista, socialdemócrata o qué

Yolanda Díaz responde con claridad cuando le preguntan si es comunista, socialdemócrata o qué

A la ministra le dio la risa al escucharse.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que las políticas que ella practica son “absolutamente defensivas” y “son socialdemocrátas”. “Esto es una evidencia”, ha admitido.

Todo ello tras ser preguntada de forma directa por Aimar Bretos en una entrevista en la Cadena Ser: ”¿Usted es socialdemócrata en Europa y comunista en España o qué es exactamente?”

La cuestión venía al hilo de unas declaraciones que hizo la propia Díaz en las que aseguraba que ella era “una anomalía histórica en la Unión Europea”: “Soy la socialdemócrata de la Unión Europea. Todos los ministros y las ministras comisarios entienden que yo represento a la socialdemocracia”.

Tras su respuesta, el periodista ha repreguntado: “Y si usted representa a la socialdemocracia por parte del Gobierno español en Europa, ¿el resto del Gobierno qué representa?”

Díaz ha replicado que el Ejecutivo tiene la característica de que son “muy diferentes” y proceden “de mundos muy distintos”. Además ha puesto el ejemplo de las orquestas sinfónicas, donde cada uno toca un instrumento “pero todos seguimos una única partitura”.

Además, la ministra ha defendido “levantar un proyecto de país para la próxima década” desde “muchos espacios diferentes” para que desde “la diversidad” puedan “complementar e ilusionar” a los votantes progresistas y frenar un gobierno de la “extrema derecha”.

“Estoy escuchando muchas voces de la calle para ver qué opinan sobre la conformación de un espacio que pueda cambiar la vida de la gente”, ha planteado Díaz antes de señalar que su “misión” es levantar un nuevo proyecto que pueda trascender el espacio político de Podemos. “No hay nada más maravilloso que la suma desde la diversidad”, ha apuntado.

En este punto, la vicepresidenta ha aclarado que “desde muchos espacios diferentes” y “siendo diversos”, se puede “ser complementarias e ilusionar a las gentes progresistas” del país. En su opinión, España tiene “un problema de convivencia con la extrema derecha”, con un PP “secuestrado”. “Voy a trabajar para que no gobierne la extrema derecha”, ha enfatizado.