Yolanda Díaz resume en dos palabras su encuentro con el papa Francisco

Yolanda Díaz resume en dos palabras su encuentro con el papa Francisco

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha sido recibida por el pontífice en el Vaticano.

Yolanda Díaz, en el Vaticano tras visitar al papa Francisco.RTVE

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha sido recibida por el papa Francisco en el Vaticano, donde ambos han mantenido una conversación que ha durado aproximadamente unos 40 minutos, según informa RTVE.

Durante su conversación, indica Europa Press, ambos han charlado sobre los decretos legislativos que ha emprendido España para paliar la crisis y el concepto de trabajo como agente social que da dignidad y aporta igualdad.

Ha sido la propia Díaz, a su salida del encuentro, en conversación con los periodistas, quien ha explicado con dos palabras lo que le ha parecido ser recibida por el pontífice: “Muy emocionante”.

Sin embargo, no ha querido desvelar nada más sobre lo que han hablado. “Ha sido un encuentro muy emocionante y debo de ser respetuosa y no les voy a poder revelar el contenido de la conversación con el Santo Padre”, ha dicho.

Durante el encuentro, Díaz ha hecho dos regalos a Francisco. Por un lado, una estola hecha de plástico reciclado. Por otro, una edición especial del libro Folhas novas, de la escritora gallega Rosalía de Castro.

Según fuentes del Gobierno citadas por Europa Press, los obsequios encarnan tanto la visión ecológica del mundo como la defensa de los migrantes que el Papa y Díaz comparten.

El tejido de la estola está fabricado con polímeros procedentes de descartes de plásticos y ha sido bordada por el convento de las Carmelitas Descalzas de Alcalá de Henares. Además, el compendio de poesías de la escritora gallega es el libro que muchos de ellos llevaban consigo en sus maletas cuando pusieron rumbo a Argentina en la década de los 60.