Yolanda Díaz, sobre Sumar: "A las municipales y autonómicas no llegamos"

Yolanda Díaz, sobre Sumar: "A las municipales y autonómicas no llegamos"

La vicepresidenta y ministra de Trabajo insiste en que se trata de un "movimiento ciudadano" y no "electoral".

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo. Europa Press News via Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha concedido este domingo una entrevista a la Cadena SER en la que ha explicado que su proyecto político, Sumar, no llegará a las elecciones municipales y autonómicas.

Díaz ha dicho esto pese a que todavía no ha aclarado si se presentará o no como candidata a unos comicios y a que insiste una y otra vez en que Sumar es “un movimiento ciudadano” y uno “un proyecto electoral”. De hecho, preguntada por las generales esa ha sido su respuesta.

“Lo más importante es definir el proyecto de país”, ha dicho la vicepresidenta segunda, quien cree que los trabajos para esta definición llegarán hasta diciembre o enero de 2023.

Después, ha explicado, se hará “la definición completa de este proyecto” y, mientras tanto, irán “dando a conocer las personas que coordinan cada una de las propuestas”.

Sobre los datos del CIS, que por primera vez sitúan al PP como primera fuerza política, ha dicho que son tendencias que arrojan resultados muy relevantes, como que “las fuerzas de derechas no suman” y que, por tanto, el futuro pasa por reeditar la coalición progresista.