Yolanda Díaz sorprende con la respuesta que le ha dado a esta usuaria

Yolanda Díaz sorprende con la respuesta que le ha dado a esta usuaria

Pocos podían esperarlo.

El tuit al que ha respondido Yolanda Díaz.TWITTER

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, ha sorprendido a todos en Twitter al responder a uno de los cientos de comentarios que le llegan a través de esa red social.

Se trata de una mujer que aseguraba en su mensaje que la reforma laboral impulsada por la ministra “podría ser mejor”. Pero celebraba: “También ha servido para que mi marido, después de 27 años trabajando en la construcción, firme su primer contrato indefinido. Hoy estoy feliz”.

Lo que pocos podían esperarse es que la propia ministra reaccionase: “Por mensajes como este, Marta, ya ha merecido la pena ❤ Qué alegría por vosotros, un fuerte abrazo 😘”.

Ese mismo jueves, Díaz ha afirmado en un acto que a veces va por la calle y, sin hacer nada, se le acerca gente a decirle: “Gracias, me han hecho el contrato indefinido”.

“Amigos míos y amigas mías me decían: ‘No me lo puedo creer. Sin hacer nada me han hecho el contrato indefinido’. La reforma entra por las puertas de las familias. No hay que hacer nada más. Los políticos que han votado con Vox y con el PP tendrán que explicar por qué lo han hecho”, ha añadido.

En ese mismo acto, la vicepresidenta ha anunciado que España acogerá “un gran acto que congregará al sindicalismo europeo” durante la presidencia española de la Unión Europea (UE), en el segundo semestre de 2023.

En un acto organizado por el Partido Comunista de España (PCE), Díaz ha avanzado que el Ministerio de Trabajo ya está elaborando la agenda de ese evento, que “va a tener mucho que ver con el diálogo social y los sindicatos de clase”.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y al de UGT, Pepe Álvarez, ambos presentes en el acto del PCE, serán “los embajadores” de España y los “protagonistas fundamentales” en esa futura cita del sindicalismo europeo.

Díaz ha vuelto a defender el papel de los sindicatos y de un sindicalismo fuerte, sobre todo “cuando más los combata la extrema derecha”.

Además, ha aprovechado su intervención para agradecer la colaboración de Sordo y Álvarez con su cartera durante la pandemia.

“Cuando deje de ser ministra, voy a contar las cosas que estos hombres, en representación de sus organizaciones, hicieron con el Ministerio de Trabajo cuando se nos desplomaron 800.000 puestos de trabajo. Me senté en mi sofá a llorar y dije: No voy a ser capaz de levantar esto. Lo voy a contar cuando deje de ser ministra”, ha confesado Díaz.

También ha valorado la apuesta “arriesgada” que hizo la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y su presidente, Antonio Garamendi, para sacar adelante la reforma laboral.