POLÍTICA
12/01/2021 14:52 CET | Actualizado 12/01/2021 15:31 CET

Moncloa tomará una decisión sobre zonas catastróficas al acabar Filomena y pide al PP dejar la "confrontación"

Mensaje directo a Ayuso para que no use al Gobierno central como "ariete" para la pelea política.

EFE
Marlaska, Montero e Illa

Mensaje muy directo del Gobierno al PP y especialmente a la Comunidad de Madrid: la decisión sobre las zonas catastróficas se tomará cuando pase Filomena y, por lo tanto, pide a los populares abandonar la “confrontación” política.

“No ayuda a solucionar los problemas, no es útil”, ha indicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, junto a Fernando Grande-Marlaska (Interior) y Salvador Illa (Sanidad).

El propio Marlaska ha indicado que hoy se ha empezado a hacer la evaluación de los daños por Filomena y que seguirá hasta que acabe el temporal. Será en ese momento cuando se decida si se declaran zonas catastróficas, como sopesan pedir Madrid y Castilla-La Mancha.

La petición a Ayuso

Montero ha insistido en varias ocasiones que Ayuso debe dejar de utilizar al Gobierno central como un “ariete” de confrontación. La portavoz ha lamentado que la Comunidad de Madrid “normalmente” mira al Gobierno “cuando no quiere dar explicaciones sobre su gestión”.

Ha defendido, en cambio, que el Gobierno central está concentrado en apoyar al resto de administraciones para combatir los efectos de Filomena: “Así es donde nos va encontrar”.

Por ello, ha pedido dejar a un lado la lucha partidista y ha hecho un llamamiento al “sentido común”. “El Gobierno no va a entrar en ningún tipo de disputa ni de confrontación”, ha sentenciado la ministra de Hacienda.

Los ciudadanos, ha proseguido, no entienden que se está más “pendiente de una foto o de culpar a otros”.

Photo gallery Colapso de carreteras por la nevada del temporal 'Filomena' See Gallery
Photo gallery La capital, ante la mayor nevada en décadas See Gallery