Felix Baumgartner, salto estratosfera: Teledeporte bate récord de audiencia y logra el minuto de oro (FOTOS, VÍDEO)

Felix Baumgartner, salto estratosfera: Teledeporte bate récord de audiencia y logra el minuto de oro (FOTOS, VÍDEO)

El salto de Felix Baumgartnerpor SpheraChannel

Teledeporte también batió récords con el salto de Felix Baumgartner.

Una media de más de dos millones de personas siguieron el domingo por la tarde el salto estratosférico del austriaco, superando los datos de la retransmisión final de los Juegos Olímpicos de Londres.

La hazaña de Baumgartner marcó el minuto de oro televisivo de la jornada a las 20:16 horas, con 4.323.000 espectadores y un 27.8% de cuota de pantalla.

El austríaco se ha convertido en el primer hombre en atravesar la barrera del sonido (1.224 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica, al alcanzar velocidades de 1.342 kilómetros por hora tras saltar desde la estratosfera de la Tierra, a 39 kilómetros de altura.

TVE retransmitió en directo el salto extremo con un programa especial presentado por Amat Carceller y que contó con diferentes especialistas, como Javier Pedreira, 'Wicho', del blog especializado en tecnología Microsiervos.

La ascensión de dos horas y 36 minutos en globo de la cápsula ha sido un acontecimiento planetario, seguido en directo por millones de personas en 150 canales de televisión y en Internet, algunos con marca histórica. YouTube también ha marcado su mejor registro de una retransmisión en directo, al registrar algo más de 8 millones de visitas durante la hazaña de SuperFelix.