El juez niega haber admitido una querella contra Ana Botella por el Madrid Arena

El juez niega haber admitido una querella contra Ana Botella por el Madrid Arena

Gtres

El juzgado número 51 de Plaza Castilla, que instruye el proceso judicial por la tragedia del Madrid Arena, no ha admitido a trámite ninguna querella contra Ana Botella y su equipo por homicidio imprudente y prevaricación, como había informado la Cadena Ser y había enlazado El Huffington Post.

Fuentes judiciales han informado a ElHuffPost que no se ha registrado querella alguna presentada en nombre del sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM) y que simplemente se ha admitido su personación en la causa.

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga el caso, asegura en una nota remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que es "absolutamente incierto" que se haya admitido querella alguna contra diferentes responsables del Ayuntamiento de Madrid.

Este diario ha intentando ponerse en contacto, sin éxito, con CITAM.

Según la primera información, el escrito judicial se dirigía, además de contra Ana Botella, contra el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, el concejal Pedro Calvo, así como los exdirectivos de Madridec José Ángel Rivero y Jorge Rodrigo.