El Obispado de Alcalá responde a un artículo de 'El Jueves' sobre el aborto

El Obispado de Alcalá responde a un artículo de 'El Jueves' sobre el aborto

eljueves.es

Con la Iglesia ha topado la revista El Jueves. El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha respondido a través de un comunicado en la página web del Obispado a un artículo de la revista satírica titulado La Iglesia recomienda practicar el sexo anal como "medida de prevención del aborto".

Este es el comunicado del Obispado en el que se tilda de "absolutamente falso" y de "invención incalificable" un artículo que, evidentemente, es falso:

La revista editada en España denominada “El Jueves” ha publicado en su página web un ignominioso artículo titulado “La Iglesia recomienda practicar el sexo anal como «medida de prevención del aborto»”; esta inmoral recomendación se atribuye a la Iglesia y en particular a la Conferencia Episcopal Española, que, a su vez, habría utilizado como portavoz, en una “multitudinaria rueda de prensa”, a Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares. Naturalmente todo ello es absolutamente falso, una invención incalificable que repugna a la inteligencia, a la Doctrina Católica, a los fieles y demás personas de buena voluntad.

Que Dios perdone al autor o autores de dicho artículo, a quienes lo han publicado y a quienes lo difunden.

Alcalá de Henares (España), 30 de abril de 2013

En el artículo de El Jueves, publicado el pasado 22 de abril, se satirizaba con las exigencias de la Iglesia sobre el aborto asegurando que la nueva recomendación era "que cada vez que un matrimonio que no está preparado para tener hijos sienta 'la cálida llamada del Señor Dios' entre las piernas, opte por practicar el sexo anal".

Para ello, según el artículo satírico de El Jueves, la Iglesia había elegido a Reig Pla para que dijera que "con esta recomendación, la Iglesia se moderniza y envía un mensaje muy claro a los abortistas: vamos a daros por el culo". "Reig Pla se remitió a La Biblia para justificar la medida. Concretamente, al pasaje del Éxodo que la ha inspirado. El 'ojo por ojo'. En la misma línea, aseguró que 'el cuerpo humano es el Templo del Señor. El ano su puerta trasera. Un buen feligrés siempre prefiere entrar por la puerta principal, pero la cuestión es entrar, aunque sea a base de mantequilla", añade el texto.

También te puede interesar...