Cospedal ve posibilidad de "acuerdos puntuales" con el PSOE, pero no de un pacto "global"

Cospedal ve posibilidad de "acuerdos puntuales" con el PSOE, pero no de un pacto "global"

EFE

El Partido Popular no ve posible llegar a un "acuerdo global" con el PSOE porque, en su opinión, los socialistas no lo quieren. Lo que sí apuesta es por alcanzar "acuerdos puntuales" relacionados con la Unión Europea, el paro juvenil y el crédito a las pequeñas y medianas empresas.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha precisado que la voluntad de los populares por llegar a acuerdos es "absoluta", como ha manifestado "de manera muy clara" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pero Cospedal ha rebajado las expectativas de grandes pactos ante la actitud del PSOE. Es "sorprendente", en su opinión, que el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, los pida, pero luego diga que hay que "quitar" reformas como la educativa y la laboral.

"Yo creo que, sin embrago, hay posibilidad de acuerdos puntuales", ha remarcado la 'número dos' del partido. En este punto, ha detallado las opciones de consenso en temas como la defensa de las posiciones de España en la Unión Europea, sobre todo, en avanzar en la unión fiscal y financiera.

A Cospedal también le gustaría contar con el apoyo de los socialistas en el acuerdo en la UE sobre el plan de empleo juvenil y en los intentos para que el Banco Central Europeo (BCE) y las instituciones europeas actúen para que fluya el crédito a las pequeñas y medianas empresas.