Floriano justifica el pago del alquiler a González Pons porque es un uso de la organización

Floriano justifica el pago del alquiler a González Pons porque es un uso de la organización

EFE

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha justificado que el partido pague el alquiler de una vivienda en Madrid al responsable de Estudios y Programas, Esteban González Pons, al entender que es un uso de la organización.

En rueda de prensa, el vicesecretario general de Organización ha detallado que González Pons utiliza un piso que tiene alquilado el PP desde el año 2008 y que se cede "a la persona que lo necesita".

Floriano ha insistido en que el partido tiene alquilado dicho apartamento para que sea ocupado por miembros de la organización.

Sobre si incluye Pons en la declaración de la renta el pago de este alquiler, ha dicho desconocerlo, pero ha comentado que está seguro de que su compañero de partido cumple con sus obligaciones tributarias. "Los datos fiscales los desconozco, pero seguro que son correctos", ha subrayado.

FLORIANO NO RESPONDE SI ES ÉTICO

El dirigente del PP ha afirmado que él no necesita usar ningún apartamento de la organización y que en el caso de Javier Arenas -el otro vicesecretario general-, desconoce la situación.

Floriano ha eludido responder sobre si es ético que el PP pague el apartamento mientras su compañero cobra la dieta por alojamiento del Congreso o si el PP sigue manteniendo relaciones comerciales con la empresa propietaria de esta vivienda que podría estar vinculada a la 'trama Gürtel'.

Preguntado si se alquiló expresamente para Pons, ya que éste accedió al cargo en la dirección del PP justo en esas fechas, ha reiterado que se trata de un piso para la organización y, "en este momento, lo usa González Pons". "Yo no he dicho que se alquilara para Pons, eso lo ha dicho usted y no yo", ha respondido.