Aquellos horribles años: una fotógrafa retrata el cambio de los patitos feos (FOTOS)

Aquellos horribles años: una fotógrafa retrata el cambio de los patitos feos (FOTOS)

Pelos cardados, gafas inmensas, ortodoncias y sobre todo, ese aspecto siempre un poco descolocado. Las fotos de juventud de los tiempos del fotomatón, cuando Instagram era inimaginable, son una mina de pintas horribles.

La diseñadora de Salt Lake City Merilee Allred comenzó a recopilar esas imágenes en su "Awkward Years Project", un Tumblr que lanzó a principios de año y que muestra a gente posando con su peor foto de juventud.

Allred empezó con su propia foto, preocupada por el hecho de entregar para siempre a Internet este tipo de recuerdos, aunque al final "la respuesta ha sido tan sobrepasadoramente amable que siento como si me hubiera quitado un enorme peso de encima", cuenta a The Huffington Post.

  5c8b6a55240000f7054d6c4a

(El antes y después de la autora del proyecto)

La idea comenzó cuando Allred le enseñó la foto a una amiga, haciéndole prometer que no se la enseñaría a nadie. Entonces se le ocurrió hacer la serie de antes y después. Comenzó con amigos y familia, y se dio cuenta de que podía lanzar un mensaje: "Espero que pueda tocar las vidas de los jóvenes que ahora están siendo molestados o acosado", dijo. "La vida es mucho más que la escuela o la apariencia o un concurso de popularidad. Quiero que se relacionan con las personas en mi blog .... Y espero que dan cuenta de su valor y de que son grandes personas en proceso de construcción".