GTA 5: sale a la venta Grand Theft Auto V, uno de los videojuegos más esperados del año (VÍDEO)

GTA 5: sale a la venta Grand Theft Auto V, uno de los videojuegos más esperados del año (VÍDEO)

Grand Theft Auto V, el videojuego más caro que se ha hecho nunca y uno de los títulos más esperados del año, ya está a la venta (para Xbox 360 y PlayStation 3).

Cinco años después de la anterior entrega, GTA 5 llega precedido por los aplausos de la critica. Cinco estrellas le dan las webs especializadas Edge, ING o The Verge, publicación que considera esta entrega "la mejor" de toda la serie de Rockstar Games, valoración que comparte Eurogamer, que le da una nota de 9 sobre 10.

GTA V tiene lugar en la ciudad ficticia de Los Santos, aunque está basada en Los Ángeles, con sus colinas para poner a prueba los coches y sus playas. Esta saga de videojuegos con legión de fans ha sido muy criticada por la violencia del juego: para triunfar hay que matar, se conduce borracho, se roban coches, se puede mantener sexo simulado con prostitutas...

"Es el equivalente a Los Soprano en videojuegos", ha afirmado el analista de tecnología Scott Steinberg, de Savvy, en referencia a la popular serie de televisión sobre la mafia. Y señala que es un juego para audiencias "maduras" pero que la violencia no es mayor que la que se puede ver "en películas o televisión".

"Ha valido la pena la larga espera de cinco años", dice John Houlihan, de computerandvideogames.com, que alaba unos gráficos "sensacionales" que dan al jugador la sensación "de estar en una copia virtual de Los Angeles". El juego, según recoge AFP, permite jugar en línea con (y contra) otros jugadores.

La nueva entrega tiene tres protagonistas. Esta es la descripción que hacen sus creadores: "Franklin, un estafador callejero en busca de oportunidades de verdad y mucho dinero; Michael, profesional ex convicto, cuyo retiro no es tan prometedor como él hubiera esperado; y Trevor, un maníaco violento motivado por la posibilidad de encontrar drogas baratas y el próximo atraco importante".

Su producción ha costado un total de 170 millones de libras (201 millones de euros), el equivalente a una superproducción de cine. Rockstar Games prevé que esta quinta entrega consiga en el primer año 25 millones de unidades vendidas, lo que se traduce como 1.000 millones de libras (1.187 millones de euros) en ingresos.

Desde que se lanzó la saga en 1997, GTA ha vendido más de 114 millones de copias y Grand Theft Auto IV marcó records recaudando 500 millones de dólares en su primera semana en venta, en 2008. El juego está a la venta desde este martes, 17 de septiembre, aunque el título pudo encontrarse en alguna tienda pequeña de España antes de tiempo, según ha publicado la web española especializada en videojuegos Meristation.

Aquí puedes ver imágenes del juego, vía The HuffPost: