La Policía de Islandia causa su primera muerte

La Policía de Islandia causa su primera muerte

PHOTOS.COM

Un hecho sin precedentes ha tenido lugar este lunes en Islandia: la Policía ha matado a una persona.

Es la primera vez en la historia de este país que esto ocurre, según ha explicado el propio jefe de la Policía islandesa, Haraldur Johannessen, que ha lamentado los hechos.

Todo ocurrió durante una operación policial en la que un grupo de entre 15 y 20 agentes trataban de detener en su casa a un hombre de 59 años buscado por razones que no han trascendido.

El sospechoso les recibió a tiros y los agentes lanzaron gases lacrimógenos a través de las ventanas. Después irrumpieron en la vivienda por la fuerza, momento en que el hombre disparó hiriendo a dos agentes en la cara y en una mano. Fue entonces cuando los agentes respondieron y le abatieron, que perdió la vida en el hospital.

AYUDA PSICOLÓGICA PARA LOS POLICÍAS

Tan extraordinario es este hecho que la Policía ha emitido un comunicado en el que "lamenta este incidente" y envía sus "condolencias" a los familiares, y los policías que participaron en la operación han tenido que recibir atención psicológica.

El propio jefe de la Policía ha admitido que se trata de un hecho "sin precedentes" en un país de 322.000 habitantes y que tiene una de las menores tasas de criminalidad de todo el mundo.

También te puede interesar...