Luis Bárcenas, tratado por una urticaria en un hospital de Madrid

Luis Bárcenas, tratado por una urticaria en un hospital de Madrid

GTRES

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón al sufrir un percance del que no ha podido ser atendido en la prisión de Soto del Real (Madrid), donde se encuentra desde el pasado 27 de junio.

El extesorero ha ingresado durante unas horas tras sufrir un proceso alérgico.

Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que Bárcenas fue trasladado ayer debido a una urticaria al citado centro hospitalario, donde permaneció en observación.

El extesorero ha regresado este martes a la cárcel.

Tras su decisión de encarcelar al extesorero, adoptada hace mes y medio, el juzgado que instruye su caso no ha modificado "presupuesto alguno de los que en su momento fueron valorados" y está aún pendiente la práctica de varias diligencias para confirmar y delimitar su indiciaria participación delicitiva en los hechos.

En un escrito, Bárcenas solicitó recientemente su libertad provisional porque no tiene la "menor tentación" de huir al extranjero y tampoco concurre el riesgo de que pueda inutilizar fuentes de prueba, más bien al contrario "hará todo lo posible para preservar cualquier material probatorio relevante que pueda estar a su alcance".