La Policía entra en la universidad Complutense tras la quema de contenedores

La Policía entra en la universidad Complutense tras la quema de contenedores

TWITTER: JJG_7

La huelga universitaria de tres días ha comenzado con la presencia de agentes antidisturbios en la Universidad Autónoma de Madrid y en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

Varios agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir en las inmediaciones de los accesos de la Autónoma y en el propio campus de Somosaguas por la quema de contenedores y la instalación de barricadas. En el caso de la Autónoma, los policías no han entrado al campus de Cantoblanco.

Durante la intervención policial no se ha producido ninguna detención. No obstante, según la Jefatura Superior de Policía, aún se mantiene un subgrupo de agentes en los dos accesos por si volvieran a producirse incidentes.

Este martes, las Asambleas de Estudiantes integradas en el colectivo 'Toma la Facultad' han convocado diversos actos de protesta y jornadas de huelga en protesta por los 'recortes' y 'subida de tasas' en la educación superior. Las primeras protestas tenían lugar precisamente en la UAM y en el campus de Somosaguas de la Complutense.

Las universidades están llamadas a los paros este martes y los próximos días 26 y 27 de marzo, pero algunos campus, como el de Cantoblanco de la UAM, han convocado un día más de huelga "en defensa de la educación pública" y "contra el desmantelamiento progresivo de la Universidad", la subida de tasas y la "reducción del presupuesto".

Las protestas están convocadas por las Asambleas de Estudiantes de la UAM, junto con las asambleas del resto de universidades públicas, a través de la red Toma la Facultad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost