Estreno 'Open Windows': la película de Vigalondo con Elijah Wood y Sasha Grey (FOTOS)

Estreno 'Open Windows': la película de Vigalondo con Elijah Wood y Sasha Grey (FOTOS)

GTRESONLINE

El director de cine Nacho Vigalondo vivió este lunes 30 de junio su estreno más internacional. Presentaba su última película Open Windows, protagonizada por el actor Elijah Wood y la actriz Sasha Grey. Ninguno de los dos quiso perderse la cita.

Ellos, junto al director, fueron los protagonistas de una alfombra roja sin grandes estrellas. El director Juan José Bayona —El orfanato y Lo imposible— y la reciente ganadora del Goya a mejor actriz revelación, Natalia de Molina, fueron dos de los rostros más conocidos que desfilaron por la alfombra roja de la presentación y en la que también pudimos ver a Elena Furiase, Aura Garrido y Manuel Velasco.

La película, que llegará a los cines el próximo viernes 4 de julio, supone la tercera incursión en el cine español del actor de El señor de los anillos. Elijah Wood ya trabajó en Los crímenes de Oxford (con Álex de la Iglesia) y Grand Piano (de Eugenio Mira). Mientras que para Sasha Grey, la cinta supone un salto en su carrera. Con ésta deja definitivamente el cine porno, donde ha rodado 270 títulos entre los 18 y 21 años.

Open Windows, el tercer largometraje de Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes y Extraterrestre), gira en torno a Jill Goddard (Sasha Grey), una afamada actriz que se niega a cenar con Nick (Elijah Wood), un fan que ganó una cita con ella a través de un concurso en Internet. A raíz de ese plantón, y gracias a la ayuda de Chord (Neil Maskell), jefe de campaña de la actriz, Nick podrá espiar todos los pasos que da Jill a través de su ordenador portátil.

El propio Vigalondo, quien ganó el premio al mejor guión en la X festival de cine de Fantaspoa, define la cinta como un thriller "con persecuciones, con situaciones límite, con sorpresas, con coches que vuelcan y con explosiones bien gordas" pero que además cuenta con el aliciente "experimental" de que la historia es contada "a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a Internet". Según el director, bebe de la influencia de Brian de Palma o Alfred Hitchcock (por las semejanzas con la La ventana Indiscreta).