Un hombre armado entra en directo en la televisión holandesa

Un hombre armado entra en directo en la televisión holandesa

Un hombre armado ha entrado en directo este jueves en la cadena de televisión pública NOS, a la hora de los informativos nocturnos.

El incidente ha ocurrido hacia las 19:00 GMT (20:00 horas horario español peninsular), después de que el hombre, que ha sido detenido, entrara en el edificio de NOS en la localidad de Hilversum, al sur de Amsterdam, tras amenazar a uno de los guardias de seguridad, al que llevó hasta la zona de edición.

En el vídeo de la irrupción en directo se ve como el hombre, que iba vestido con traje y corbata oscuros, lleva una pistola con silenciador, habla con tranquilidad ante un micrófono e incluso pregunta dónde está su cámara. "Pasan muchas cosas que queremos decir al mundo" y "nos han contratado los servicios de inteligencia", son algunas de las cosas que ha dicho, según ha señalado NOS.

El atacante ha asegurado también que actuaba "en el nombre de un colectivo de piratas informáticos y que tenía una carta en la que había explosivos", ha añadido NOS, por lo que las autoridades policiales han inspeccionado el edificio en busca de esos explosivos.

EL ATACANTE, DE 19 AÑOS, AMENAZÓ A UN GUARDIA

NOS también ha indicado que el hombre, identificado por la Fiscalía holandesa como Tarik Z., de 19 años y residente en Pijnacker (al sur de Holanda), entró al edificio y amenazó a uno de los guardias de seguridad, al que llevó hasta la zona de edición. Pidió, además, "diez minutos en la emisión en directo".

Minutos después de que el detenido entre en directo, se ve que cuatro agentes de la policía irrumpen en el área y le obligan a dejar el arma en el suelo, para después proceder a su detención. El mismo medio de comunicación ha informado también de que los trabajadores, entre 70 y 80 personas, fueron evacuados, y que se mantiene la presencia policial en la zona, que ya había aumentado su seguridad después de los atentados de París.

NOS ha emitido un comunicado interno a sus empleados en el que le ha prohibido divulgar cualquier tipo de información sobre el incidente a través de redes sociales, según el portal de noticias nu.nl.