Sánchez intervendrá dos veces en la campaña andaluza; Rajoy, cinco

Sánchez intervendrá dos veces en la campaña andaluza; Rajoy, cinco

REUTERS

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se vuelcan de forma diferente con sus candidatos a las elecciones de Andalucía del 22 de marzo. Mientras que el presidente del Gobierno coincidirá en cinco actos con Juanma Moreno y ya ha participado en otros tres de precampaña, el líder del PSOE toma distancia.

Sánchez estará presente en la campaña únicamente en dos ocasiones: los días 13 y 20 de marzo, en los que intervendrá en sendos actos públicos junto a la candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz. Según han informado a Efe fuentes socialistas, Sánchez acudirá a un acto el día 13 en Almería y cerrará la campaña de su partido con Susana Díaz en Sevilla.

El líder del PSOE, que a diferencia de Rajoy no ha hecho actos de precampaña en Andalucía, se desplazará a esta comunidad en el ecuador de la campaña, que comienza oficialmente el próximo jueves 6 de marzo.

Según fuentes socialistas consultadas por El Mundo, esta será "una campaña muy andaluza" y "muy sectorial" y por eso la presencia de Sánchez será reducida.

"DÍAZ VETA A SÁNCHEZ"

Mientras, el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, protagonizará cinco actos junto a Rajoy durante la campaña.

Esto le ha servido a Moreno para atacar al PSOE y ha presumido este lunes de relación "fluida y de colaboración" con el presidente del Gobierno, frente al "veto" de Díaz a Pedro Sánchez, al que "no se le ve el pelo" por Andalucía.

Aparte de Rajoy, se prevé un desembarco de ministros en las próximas tres semanas en la comunidad, cuyos actos se irán cerrando en los próximos días. El pasado sábado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se desplazó a Cádiz y se prevé que repita en las semanas de campaña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es