Los tuits de Echenique e Iglesias contra los críticos a Pedro Sánchez

Los tuits de Echenique e Iglesias contra los críticos a Pedro Sánchez

EFE

Apenas media hora ha tardado Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, en ponerse del lado de Pedro Sánchez en la guerra abierta que el secretario general del PSOE mantiene con sus críticos. Estos, a primera hora de la tarde, han presentado en Ferraz las firmas necesarias para forzar la dimisión Sánchez.

A los pocos minutos, Sánchez ha encontrado otro aliado en Podemos. Nada menos que su secretario general, Pablo Iglesias.

Todo ha comenzado esta mañana en una entrevista a Felipe González en la Cadena Ser. El expresidente ha asegurado que Pedro Sánchez lo engañó en junio, cuando éste le aseguró que el PSOE se abstendría en segunda votación para dejar gobernar a Mariano Rajoy.

"Hablé con Sánchez después de las elecciones del 26 de junio, y el 29 de junio me explicó que no intentaría un gobierno alternativo y que en segunda votación pasarían a la abstención". Por este motivo, Felipe González se ha mostrado "engañado y frustrado por Sánchez", ya que "ha hecho algo totalmente distinto a lo que me dijo"

(Sigue leyendo después del audio)

Pedro Sánchez no ha tardado en contestar a Felipe González en una entrevista en eldiario.es: "Felipe González está en el bando de la abstención a Rajoy. Yo estoy en el bando del no. Y me gustaría saber en qué bando está Susana Díaz".

(Sigue leyendo después del vídeo)

El líder socialista ha animado a sus críticos a dar una paso al frente y a presentar su dimisión si no están de acuerdo con sus ideas: "Si no se sienten parte de este proyecto, yo en su lugar dimitiría hoy".

Dicho y hecho, diecisiete miembros de la Ejecutiva del PSOE han presentado su dimisión a primera hora de este miércoles para forzar la salida de Pedro Sánchez y que una gestora se haga con las riendas del partido, según han avanzado fuentes socialistas a El Huffington Post.