Estados Unidos acusa oficialmente a Rusia de ataques informáticos

Estados Unidos acusa oficialmente a Rusia de ataques informáticos

Ansa

Estados Unidos ha acusado formalmente a Rusia este viernes de estar detrás de una campaña de ataques informáticos contra algunas organizaciones políticas americanas. Las autoridades estadounidenses han afirmado que el objetivo de los ataques era "interferir en el proceso electoral del país".

"Creemos, basándonos en la amplitud y lo sensible de los ataques, que solamente pudieron ser llevados a cabo por agentes rusos experimentados", afirma un comunicado conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

ESCALADA DE TENSIÓN

La acusación por parte de Estados Unidos se produce en medio de una escalada de tensión entre las dos potencias, que ha crecido durante las últimas semanas y que puede remontarse, en el período más reciente, al final de la tregua de Siria.

Es precisamente en Siria donde se ha producido la última gran confrontación entre Estados Unidos y Rusia. Este mismo viernes, John Kerry, secretario de Estado norteamericano, pidió que tanto Rusia como Siria sean investigadas por "crímenes de guerra" cometidos en la batalla de Alepo.