Hackean las cuentas del Mando Central del ejército de EEUU en Twitter y YouTube

Hackean las cuentas del Mando Central del ejército de EEUU en Twitter y YouTube

TWITTER

Un grupo de piratas informáticos supuestamente vinculado al grupo Estado Islámico (EI) ha tomado el control de la cuenta de Twitter del Mando Central de EEUU (@CENTCOM) y han filtrado listas de generales y oficiales del alto mando. También ha entrado en la cuenta de YouTube y ha subido dos vídeos presuntamente vinculados al EI.

Los 'hackers' han publicado a través de la cuenta mapas de instalaciones militares en China, supuestos planes del Pentágono en ese país y Corea del Norte. En los tuits también han incluido datos personales de los militares estadounidenses.

Además, han cambiado la imagen del avatar y la han sustituido por el habitual huevo.

El grupo, que se hace llamar el 'CyberCaliphate', ha modficiado toda la cuenta de Twitter del Mando Central y, en un primero momento, ha cambiado la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una 'kufiya', el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el grupo yihadista.

"LO SABEMOS TODO SOBRE VOSOTROS"

"No pararemos, lo sabemos todo sobre vosotros, vuestras mujeres y niños", dice uno de los mensajes que aparecen en la cuenta. "Mientras Estados Unidos y sus aliados matan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, hemos entrado en vuestras redes y ordenadores personales y sabemos todo sobre vosotros", dice otro de los mensajes, en el que se proclama que Estado Islámico "ya está aquí". "Con el permiso de Alá, estamos en el Centcom", añade.

"El CiberCalifato, bajo los auspicios del ISIS, continúa su CiberYihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros ingresamos en vuestras redes y aparatos personales y sabemos todo sobre vosotros", indica otro de los mensajes.

A las 19:13 horas la cuenta del Mando Central de EEUU ha sido suspendida en Twitter. Entre los vídeos publicados por los piratas informáticos en la cuenta de Youtube se encontraba Flames of War, un vídeo propagandístico de los extremistas suníes en el que se amenaza a Estados Unidos y se muestran imágenes de ejecuciones sumarias.

Fuentes del Departamento de Defensa citadas por NBC News han confirmado que la cuenta ha sido "claramente" tomada por personas ajenas al Mando Central. "Es vergonzoso, pero no una amenaza para la seguridad", dice una de estas fuentes, que coincide con otra citada por Reuters que niega cualquier filtración de información clasificada.

La Casa Blanca ha ordenado una investigación para esclarecer lo ocurrido, según fuentes de la Presidencia consultadas por la agencia de noticias.